Peñarrubia

Poco queda ya de Peñarrubia. Ni siquiera el embalse que sepultó el pueblo hace más de 30 años. Primero fueron las excavadoras, después el agua y ahora la sequía. La falta de lluvias ha obligado a cerrar las compuertas del pantano y el agua se ha ido secando poco a poco.

Si en 1995, cuando la última sequía grave, afloraron los restos del cementerio del pueblo, ahora, una década después, el nivel del embalse sólo llega a un 13 por ciento y pueden verse incluso los puentes que en los años 70 constituían parte del pueblo de Peñarrubia. De momento, el pantano de Peñarrubia está casi seco. Un hilo de agua recuerda por qué aquel pueblo de 1.800 habitantes tuvo que ser desalojado en 1971. “Nada más salir la gente se metieron las máquinas excavadoras y acabaron con las casas del pueblo, para que nadie pudiera volver”.

Poco queda de él, ya que sólo se mantiene en pie el puente que cruzaba el río Guadalteba por la carretera hacia la localidad de Ardales. Peñarrubia no era un pueblo precisamente pequeño. Tenía ayuntamiento propio y cuartel de la Guardia Civil. Metido en una hondonada de la comarca del Guadalteba, sus vecinos vivían allí casi de paso. Los rumores de la llegada del pantano se acrecentaban desde hacía 20 años, aunque los vecinos no terminaban de creerlo. “A principios de los años 70, justo antes de anegar el pueblo, las circunstancias eran casi tercermundistas. Nadie hacía obras de mejora en las casas ni en las calles y cuando llegó el pantano de verdad había mucha gente que quería irse, sobre todo los jóvenes. Pero los mayores del pueblo estaban muy apegados a su tierra. ”

Algunos esperaron hasta última hora, incluso se escondieron para quedarse y la Guardia Civil tuvo que darles un aviso porque subía el agua. Había gente que no había salido nunca de allí y la despedida fue muy dura”. Después, las excavadoras sólo dejaron en pie el cuartel de la Guardia Civil y el colegio para que la entonces Confederación Hidrográfica del Sur los utilizara. Además, el campanario de la Iglesia resistió a los años por encima de las aguas del pantano, hasta que hubo que tirarlo.

pueblo peñarrubia en malaga

pueblo peñarrubia en malaga

peñarrubia

peñarrubia

malaga peñarrubia

malaga pueblo peñarrubia

peñarrubia

peñarrubia malaga

Embalses de Guadalteba y Guadalhorce

La creciente necesidad de incrementar la capacidad de regulación, derivada: – de la concesión al Ayuntamiento de Málaga de un caudal continuo para abastecimiento – y de la aprobación, en 1961, del Plan de Riegos del Guadalhorce, lleva a un estudio de aprovechamiento integral de los recursos del Guadalhorce y sus afluentes, estudio que ya incluía un anteproyecto de embalse en los ríos Guadalhorce y Guadalteba, formado por una presa de hormigón poco más abajo de la confluencia de estos dos ríos. Se desecha nuevamente el emplazamiento en el Tajo de los Gaitanes por los problemas que planteaba la inundación de las presas y centrales de Gaitanejo y del Conde de Guadalhorce y los de una variante de ferrocarril más larga y difícil, además de por temor al posible comportamiento permeable de las calizas de la cerrada.

Los estudios y reconocimientos geológicos realizados en la cerrada prevista mostraron que el terreno de cimentación soportaría difícilmente la carga de una presa de hormigón; por otra parte la topografía de la cerrada no admitía la mayor extensión que ocupa una presa de materiales sueltos. Se optó por la solución de construir dos presas gemelas de materiales sueltos, una en cada río, pocos metros más arriba de su confluencia, que, con aguas altas, formaban un solo embalse. En la primavera de 1966 empezaron las obras. Las primeras excavaciones revelaron que el terreno de cimentación era mucho más problemático de lo que habían mostrado los estudios previos a la redacción del Proyecto, lo que obligó a una sustancial modificación del mismo. La presa de Guadalteba empezó a embalsar en octubre de 1971 y la de Guadalhorce en junio de 1973. Al mismo tiempo que el de la Presa se redacta el Proyecto de variante del ferrocarril en el tramo inundado por el embalse del Guadalhorce. Tiene 12.6 km de longitud, de los cuales 8.3 se desarrollan en cuatro túneles.

Esta variante entró en servicio en enero de 1972. Se construyeron, a su vez, tres variantes para los tramos de carretera inundados por el embalse (dos locales y uno comarcal). Estas nuevas variantes tienen una longitud total de 28 km. Finalmente decir que fue necesario desalojar y trasladar a la población del pueblo de Peñarrubia y su barriada de la estación de f. c. de Gobantes, que quedaban inundados por el embalse. Información facilitada por la Agencia Andaluza del Agua. Cuenca Mediterránea Andaluza. Consejería de Medio Ambiente.

enlaces de interés y fuentes:

http://www.borradosdelmapa.es

http://www.gaitanes.es/pagina.asp?cod=180&idioma=esp

Agradecimientos:

Félix González.

662 comentarios en “Peñarrubia

  1. Buenas noches a todos los de Peñarrubia, estoy interesado en saber si teníais un molino, los datos que tengo son «molino de Viuda de Julián Marín – 1915. Soy investigador de molinos de agua harineros y preciso comprobar si estos datos que facilito son de Peñarrubia (Málaga), o hay otra Peñarrubias en España?
    Agradecería un pronta respuesta. Muchas gracias.

  2. Hola me llamo Elena. He dado con esta página de peñarrubia porque mi madre anda añorando todo lo relacionado con peñarrubia. Mi madre es Maria Montero Lopez(hija de Juanete y Frasquita la penca). Le gustaría si alguien sabría algo de Juan Fontalba Escribano. Le gustaría ponerse en contacto. Le haría ilusión saber de él. Muchos besos y abrazos. Mi correo es elenaekasa@hotmail.es

  3. Buenas, la madre de mi bisabuela nacio en Peñarrubia sobre el 1850. Se llamaba Juana Casasola Fontalva que se caso con Antonio Berdugo González de ardales, por si alguien le suena los apellidos de la zona. Gracias y saludos

    • Si me suenaa yo soy fontalba tmb mi abuelo y juan fontalba fernandez se caso con mi abuela isabel maqueda muñoz y tuvieron 9 hijos yo soy una nieta d su hija pequeña grandes personas

  4. que bonita era la plaza de mi pueblo, recuerdo aquella mañana que nos venimos de peñarrubia la ultima cosa que metimos enel camion de la mudnza fue una biccleta poque estaa dandome el ultimo paseo n bcicleta en plaza de mi pueblo el del camion eran de teba les decian merengue un saludos a mis paisanos y al director deesta pagina que sn el noseria posible

  5. Buenos días A todos. Toda la familia de mi abuela era de Peñarrunia aunque ella cuando se caso se fue a Ardales. Mi madre se bautizo en la Iglesia de Peñarrunia pero mi abuela murió cuando yo era pequeña y a mi abuelo ni lo conocí. El.caso es que quisiera saber como se llamaba la Iglesia de Peñarrubia a ver si puedo localizar las partidas de bautismo. Gracias

    • Hola Rocio, como estas?
      Estoy necesitando los certificados de bautismos que vos buscabas hace unos años y me gustaria saber si me pudieras compartir si los conseguiste o lograste dar con el nombre de la iglesia. Me seria de gran utilidad tu ayuda, muchas gracias!!!

  6. Buenas tardes,
    Soy nieta de Teresa Durán Vallejo y Joaquín Vallejo Martín, nacidos en Peñarrubia en el año 1895 y 1892.
    Tuvieron cinco hijos Cristóbal, Joaquín ,Pedro y Carmen. y fueron vecinos de la localidad hasta el año 1943.
    Entre los años 1937 y 1943 mi abuela, estuvo presa en una cárcel franquista cumpliendo condena durante seis años, dejando a sus hijos menores con tan solo dos y seis años.
    Tras conseguir ser liberada se trasladaron a Sevilla.
    Estoy realizando una búsqueda de datos de estos hechos, por lo que agradecería mucho que si alguien conoce algo o sabe donde puedo encontrarlo me lo haga saber.
    Muchas gracias y un saludo a todos los Peñarrubieros de nacimiento y como es mi caso también a los de corazón.
    Un saludo

    • Hola Ana Rosa, no dispongo de información acerca de lo que pides, pero sí creo que somos parientes porque mis tatarabuelos son Diego Durán Avilés y Ana González Vallejo que nacieron en Peñarrubia en 1815 y 1816 respectivamente, y se casaron en ese pueblo en 1833. Su hijo fue Antonio Durán González, mi bisabuelo. Mi nombre es Aurora

  7. Hola. Me llamo José Antonio Espada , soy hijo de Antonio Espada y de Dolores Muñoz . Nieto de José Espada y de Carmen Valles. Vivo en Campanillas (Málaga) .Me vine con 8 años a esta barriada . Donde sigo viviendo actualmente. Tengo dos hijos , y un nieto guapísimo de casi tres años . Que de alguna manera también tienen parte del que fue mi pueblo.(PEÑERRUBIA ). Y siempre estaré orgulloso de sentirme ,(peñarrubiero).

    • Hola, mi tatarabuelo materno era Pedro Escobar Espada, casado con Ana González Romero. Sus hijas fueron Aurora e Isabel, mi bisabuela, ambas muertas en el siglo XX ¿Somos parientes?

  8. HOLA A TODOS
    estoy escribiendo mi árbol familiar y rellenando líneas indirectas (de unas de mi prima)me acabo de encontrar con una señora nativa de Peñarrubia
    su nombre era
    JOSEFA PACHECO GUERRERO
    alguien sabe de esta familia
    gracias

  9. Hola, me llamo Carlos Lucas, soy natural del Valle de Abdalajís y aunque las distancias entre la antigua y recordada Peñarrubia y mi pueblo pudieran parecer importantes, creo que eso ha sido a consecuencia de la aparición del automóvil, ya que en mayo del año 1.957, yo contaba con 12 años, hice el recorrido de ida y vuelta a pie, junto con un grupo del Frente de Juventudes y nos permitimos el lujo de jugar un partido de futbol con los del terreno.
    Bueno en realidad mi interés principal es ponerme en contacto con alguno de los naturales u oriundos de Peñarrubia de la familia Armero. Mi familia lleva ese apellido, yo ya lo perdí al cruzarse una hembra en la línea sucesoria. Explico brevemente, estoy realizando un trabajo de dicha familia, el origen lo tengo muy claro y dispongo de árbol genealógico con varias generaciones anteriores al primer “Armero” : FRANCISCO ARMERO GARCÍA. Lo poco que conozco es gracias a poder constatar con José Armero González que después de haber emigrado a Cataluña vive actualmente en Campillo.
    Espero que el grupo aun funcione. Doy mi número de teléfono: 685897511
    Saludos a todos

  10. Hola!!
    Mi padre y mi familia materna es de Peñarrubia.
    Mi padre se llama Antonio Barroso Torres y mi abuela Encarna Barroso Torres. Mi padre se quedó tuerto de niño.
    Estoy buscando a mi abuelo padre de mi padre y no sabemos nada de él. Por lo visto no se quiso hacer cargo. Si podéis preguntar a vuestros padres mayores si saben algo de ella, me serviría de ayuda.
    Mi email el laurabarrosoalbares@hotmail.com
    Muchas gracias

  11. Hola, muchas gracias por esta página, la verdad es que me he puesto a investigar hace poco tiempo, a raiz de querer hacer un árbol genealógico lo mas extenso posible, y solo me falta por parte de mi abuela paterna, Joaquina Lago Montero, para averiguar algo sobre mis bisabuelos y tatarabuelos paternos. Creo que ella se vino joven a la capital, se casó con José Padilla Borrallo, pescador. Si alguien tiene conocimiento o datos le agradeceria que los compartiera. Por ahora solo puedo llamar al ayuntamiento de Campillos, ya que allí es donde se guardó toda documentación del ayuntamiento de Peñarrubia.
    Muchas gracias a todos y todas por compartir historia.

    • Encarnación Tomasa Lagos Montero. Nació en Peñarrubia (Málaga) en 1861.
      Conocida como «La Rubia de Málaga». Cantaora.
      Supongo que sería hermana de tu bisabuela o abuela.
      No dispongo de más datos. Espero que este te sirva para encauzar tu trabajo.
      Un saludo.

  12. Buenas… quería comentaros que mi Bisabuela se llamaba María Antonia Berdugo Casasola (1875-1960) era de Peñarrubia y se caso con Jose Moreno González (1868-1952) que sino me equivoco era de Ardales (era juez de Pizarra), tuvieron varios hijos entre ellos mi Abuelo Juan Moreno Berdugo (1908-1982). Se que la familia de mi Bisabuela era mitad de Peñarrubia y de Campillos y que uno de sus padres se apellidaba Fontalva. Sí alguien le suena o cualquier información estaré muy agradecido. Javi

    mclujan@hotmail.com

  13. Probablemente algunos se acordaran de este villacisco que me contaba mi abuelo.

    La Virgen y San Jose
    Van por estrecho camino
    huyendo del rey Herode
    que quiere matar al niño.

    La virgen lo lleva
    con mucho cuidado
    porque Rey Herode
    quiere degollarlo.

    yendo por otro canimo
    a un labrador que vieron
    la Virgen le ha preguntado
    labrador que esta haciendo.

    El labrador dice
    señora sembrando
    un poco de piedra
    para el otro año.

    fue tanta la multitud
    que el señor le dio de piedra
    que parecia la haza
    una mismisima sierra

    ese fue el castigo
    que el Señor le dio
    aquel mal hablado
    aquel labrador.

    yendo por otro camino
    otro labrador que vieron
    la virgen le ha pñreguntado
    labrador que esta haciendo

    le labrado dice señora sembrando
    un poco de cuerno
    para el otro año

    fue tanta la multitud
    que el señor le dio de cuerno
    que parecia la casa
    el corral de un carnicero

    yendo por otro camino
    otro labrador que vieron
    la Virgen le ha preguntado
    labrador que esta haciendo

    el labrador dice
    señora sembrando
    un poco de grano
    para el otro año

    anda vete para tu casa
    mañana viene a segarlo
    y no le digas a nadie
    este favor que te hago

    el labrador dice
    eso no puede ser
    en tan poco tiempo
    sembrar y coger

    a la mañana siguente
    el labrador va a la plaza
    en busca de segadores
    porque el trigo se le pasa

    el segador dice
    eso no puede ser
    en tampoco tiempo
    sembrar y coger

    estando segando un dia
    vio de venir a caballo
    las tropas de Rey Herode
    por el niño preguntando

    el labrador dice
    cierto que lo vi
    estaba sembrado
    pasaron por aqui

  14. Buenos días paisanos , la junta directiva de la asociación rosario de peñarrubia os desea felices fiesta en compañia de vuestro seres queridos y agradeceros una vez mas todo el apoyo que estamos teniendo para poder llevar acabo nuestro proyecto.

    Esperamos vernos pronto

    Un abrazo

  15. Bueno aquí nadie dice nada esto ha quedado como muerto no escribimos ya ni en navidades, bueno animarse y volver a poner algo que estemos en contacto, bueno sobre todo que paséis unas navidades y el año próximo que nos traiga salud, paz y trabajo y por ultimo un abrazo a todos los paisanos y sus familiares

  16. Buenos dias, a todos los peñarrubieros y peñarrubieras. Falta muy poco para celebrar el día de Nuestra Señora del Rosario,sólo unos días,pq hoy miércoles, escribo y la procesión es el sábado. Yo soy Moriel Armero, así que mi abuela era Isabelita, la de las magdalenas, y mi abuelo Frasquito, que murió joven. Lo digo para todo aquel, que no sepa quien soy, pero me conozca porque soy nieta de ellos. Mi madre se llama María y mi padre José.
    Animo otra vez, a todos las personas, a que sigamos escribiendo, aunque sea de cuando en cuando, y nos sigamos contando cosillas de nuestro pueblo, nunca olvidado, y presente en nuestras vidas para toda la vida.
    Esperando, que alguien me cuente cosas, me despido con un fuerte abrazo para todos.

  17. El paisanmo Fernando lleva mas razon que un santo esto a perdido mucho ahora que estamos cerca de la fecha de nuestra patrona haber si lo animamos y nos animamos a ser socio de nuestra hermandad la Virgen del Rosario venga paisanos animos y un abrazo para todos

  18. Feliz Año 2014 a todos los peñarrubieros/as, os mando un saludo desde Alicante y espero que no dejeis de contar anécdotas e historias. Intenté localizar por el Juzgado de Campillos a mi familia pero contestan que pudiera ser que nacieran en el Hospital de Málaga y estuvieran inscritos en Málaga, pero en esos tiempos dudo que no nacieran hasta en su propia casa. No sé si en alguna Iglesia o parroquia tendrán documentos o archivos y no sé dónde preguntar. Si alguien sabe adónde debo dirigirme se lo agradecería mucho. Saludos

    • Buenas, la abuela de mi mujer se llamaba Dolores Serrano Fontalba, falleció cuando le lanzaron una granada al camión donde se las llevaban junto a otras mujeres. Ella y su marido eran de Peñarrubia.

  19. Os deseo a todos los Peñarrubieros y a su familia los mismos deseos que para la mía deseo, y que siempre tengamos en el recuerdo de donde venimos de ese pueblo tan maravilloso con ese nombre tan bonito PEÑARRUBIA » analizarlo bien el nombre» FELICES FIESTAS.

  20. En el día de la Inmaculada Concepción de la Virgen Maria, día tradicional de comienzo de la navidad, la Asociación Rosario de Peñarrubia y la junta directiva en su nombre quiere, primero felicitar las pascuas a todos sus socios y amigos, y agradecer la acogida que hemos tenido desde el principio entre todos los paisanos y segundo animar a todos a vivir este tiempo navideño con la alegría tradicional de estas fiestas y a los mas mayores como ya han hecho en años anteriores a contarnos anecdotas y hazañas navideñas de nuestro pueblo, para que los mas jóvenes podamos aprender de las bonitas y originales tradiciones y así poder transmitirlas a nuestros hijos y que siempre este viva la llama de la navidad y de nuestro pueblo en navidad en todos nuestros hogares.
    ¡¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!

  21. Querido paisanos hace tiempo que no escribo en la pagina. En la romeria sembremos una cosa que deseo de todo corazón que pronto se una realidad, y pido un esfuerzo a todos los peñarrubieros para poner un trocito de pueblo nuevo. que sea una semilla nueva y cuidarla para que se haga grande. Gracias a todos. un saludos para mis paisano, y FELIZ NAVIDAD.

  22. En primer lugar un saludo a todos mis paisanos peñarrubienses y gobanteses, que me gusta más que peñarrubieros y gobanteros.
    En segundo lugar, porqué no sale en dicho foro; mis comentarios que hice el otro día.
    Me llamo Antonio Fontalba Moriel y como veréis hay por ahí muchos, que llevan mis apellidos; y algunos deben de ser familia mía.
    Viva PEÑARRUBIA y GOBANTES!!!

    • Buenas tardes, Antonio Fontalba Moriel. Yo llevo su apellido, y le voy a informar de quien desciendo. Mi padre se llama Jose Moriel Duran, y desciende a su vez, de Cristobal Moriel Dominguez, que a su vez desciende de Jose Moriel Moreno.Hasta aqui es lo único que he podido recabar porque mi abuelo falleció cuando yo era pequeña, y mi interés en aquello tiempo, no son los de ahora. Así que, mi bisabuelo era Jose Moriel Moreno. Si en algo le he podido ayudar me alegro, y si no es así, pues lo siento. Un fuerte abrazo.

  23. Si tu bisabuelo Montero el que busca, es el que creo, tienes mucha familia por los pueblos de la sierra. Me parece que fueron muchos hermanos.

  24. Hola, a todos los peñarrubieros, y peñarrubieras. Me alegro mucho de que alguien más que yo, escriba unos lineas en esta página, tan maravillosa. Animo a todos los que quieran participar para que no se pierda la fiesta de la Virgen del Rosario en Peñarrubia, a que se apunten a la Asociación que se ha creado en Santa Rosalía, que entre todos, granito a granito, se construyó el Escorial, nosotros también podamos construir algo en nuestra querida tierra de Peñarrubia.
    El sábado 19 de Octubre, nos acercamos mi familia, y yo, a ver las presas del Chorro, y nos fuimos a ver nuestro querido pueblo, o lo que queda de él.
    A mis niñas, les encantan ir allí, y yo intento que no se pierda ese cariño que yo tanto tengo a ese pueblo, llevándolas y contándoles cosas, de las que cuenta mi madre y las de Costumbre de mi Pueblo.
    Allí, está nuestra preciosa Peana, esperando que volvamos a verla, lo antes posible, todos nosotros.
    Si alguien, está interesado en saber más sobre la Asociación, o quiere colaborar, se ponga en contacto con nosotros, a través de esta página.
    Sin más, un fuerte abrazo para todos.

    • Hola Paqui yo soy Alonso Escobar y me gustaria que me esplicaras algo mas sobre la associación de Peñarrubiros/as, y tambien me gustaria saber a parte de Paqui algo mas para saber de que familia de Peñarrubia eres, un saludo.

      • Burnas tardes, aunque hace mucho tiempo de tu publicación, te informo que la Asociación Rosario de Peñarrubia, es un grupo de personas que quieren hacer un lugar en Peñarrubia, para cuando se celebre alli la Romería. Nuestro interés es único y exclusivamente, es ese. Los socios pagamos una sola cuota de 12 euros al año, para así poder recaudar un poco de dinero para la construcción de una nave, para dar cabidad a la Imagen de Nuestra Señora del Rosario. No tenemos otro fin que ese, y no estamos ligados a la Iglesia, porque ellos no han querido. Yo soy socia desde hace dos años, y hay muchos personas inscritas. Animo a todos aquellos que quieran colaborar a que lo hagan. Asi mismo, realizan reuniones para informar de los pasos, asi como el camino que lleva nuestro proyecto. Pues ya se sabe que la burocracia anda muy despacio. Sin más un saludo. Este es mi correo por si quiere ponerse en contacto conmigo. paqui-ma@hotmail.com.

  25. Hola Peñarrubier@s, encontré esta página y seguía sus comentarios, soy nieta de peñarrubiera y me he decidido a escribiros tengo pocos datos y después de tantos años…? Mi abuela (fallecida) se llamaba Angelina Montero Florido (nacida el 02/11/1914 en Peñarrubia) sus hermanos eran María, Dolores, Josefa, Ana y Salvador (todos fallecidos) quizás algún hijo de estos quedará en algún pueblo cercano Dolores (tenía una carnicería?), Pedro. También algún familiar hijo (o hijo político) de estos estuvo trabajando en la presa
    Mi abuela cuando era pequeñita, al fallecer sus padres, su hermana mayor María se la llevó a Tánger.
    Los padres de mi abuela se llamaban Dolores Florido (natural de Peñarrubia) y Pedro Montero (campesino natural de Arola, Málaga) no tengo los segundos apellidos.
    Si conocéis de alguien o de dónde se pudieran averiguar fechas de nacimiento o cualquier otro dato indicádmelo, estaría muy agradecida.
    Vivo en Alicante pero algún día participaré en la romería que aglutina a esa gente que perdió su pueblo bajo esas aguas, queda el recuerdo. VIVA PEÑARRUBIA!

    • Con mis apellidos ya dicen de donde soy, no hace falta que diga que diga que soy de Gobantes o de Peñarrubia, ya que son la misma cosa. Yo fui bautizado en Gobantes, que pertenecía a Peñarrubia; Así que todos mis papeles pertenecen a Peñarrubia, donde fueron enterrados mis padres. Yo creo a ver nacido en el año el 5.8.1934 o el 29.9. 1935; según a que papeles me atenga. Yo cuando tenía unos cinco años me fui a un colegio interno de Málaga. Porque mi padre murió en accidente de tren cuando iba a trabajar, en un descarrilamiento de un tren de mercancía. Alguna vez he vuelto por Gobantes, para recordar donde vivía; eso fue antes de hacer el pantano. Mi abuelo tenía la casa junto al río en la finca llamada la viña y nosotros enfrente antes de llegar al túnel. Más arriba tenia mas familia en un cortijo y poco mas abajo también tenía una tía que vivía en otra finca, con bastantes tierras y animales principalmente cabras. En Peñarrubia también tenía bastante familia, creo que vivían en la calle Varela o calle Real no me acuerdo muy bien, ya que tendría menos de cinco años y estuve viviendo unos dos años con mi abuela y n tío que creo se llamaba Tobalito y que le faltaba una pierna, no se si era zapatero o no; y otras familias al lado pero por detrás de la calle. Pero esto fue por los años treinta y tantos. Además también tenia familia en el Chorro, Tebas, Ardales, etc.
      Bueno un saludo para todos mis paisanos y familiares.
      Viva, GOBANTES Y PEÑARRUBIA!!!!!
      Mi correo: fontalba12@gmail.com

      • El padre de mi mujer se llamaba Cristobal Florido Duran, la madre Dolores Serrano Fontalba, su segundo apellido coincide con tu primer apellido, no se si eran familia.

    • El padre de mi pareja se llama Juan Florido Serrano, nacido en Peñarrubia el 4 de enero de 1933. Su padre había sido alcalde y tanto el como su madre fallecidos durante la guerra. Estamos buscando datos de la familia también.

    • A Castro de 14 de Octubre de 2013 en 29 octubre, 2013 a las 7:08 pm dijo:

      Si tu bisabuelo Montero el que busca, es el que creo, tienes mucha familia por los pueblos de la sierra. Me parece que fueron muchos hermanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *